Adopción III

Sesión 13
(Junio 9 de 2014)
Comentarios sobre la jornada del día miércoles en la cual se trabajaron los talleres TIT@ con estudiantes y docentes bajo la dirección de estudiantes de la Universidad del Valle.
Explicación del esquema agenda del MOMENTO 3.
Se debe tener en cuenta que cada recurso pedagógico debe tener relación directa con el tema para que sea efectivo y así se alcancen los resultados esperados.
Elaboramos la línea de tiempo para el proyecto de aula, con el recurso Time Rime.
Este recurso TIC muestra los momentos de en los cuales se ejecutan las actividades.  Se publicó en el blog en el Momento 3 Adopción.




Sesión 14
(Junio 13 de 2014)
Explicaciones sobre la Wiki, creamos el borrador de una wiki para nuestro  proyecto de aula o para nuestras  clases, luego tomar pantallazos para subir a la plataforma TIT@ desde youtube,   en el  momento 3, Sesión 2, Item 1. Actividades de aprendizaje.


Sesión 15
(Junio 16 de 2014)
Continuación diseño de la Wiki,  utilizando el recurso Wikispaces, utilizando el recurso TIC: www.educaplay.com, que tiene múltiples ventajas para nuestra labor, tiene recursos educativos ya creados para muchas materias, tiene juegos como sopa de letras, crucigramas, etc.
Finalmente nos registramos en educaplay, se nos recomendó ver un tutorial que se encuentra en esta sesión.




Sesión 16
(Junio 24 de 2014)
Reconocimiento de una red profesional, a partir del esquema de una red en blanco generar nuestra propia red.

Sesión 17
(Julio 25 de 2014)
Construcción de rúbricas, se debe elaborar una rúbrica por cada actividad, teniendo especial cuidado en el diseño.
RUBRICA
TABLA DE FRECUENCIAS Y GRÁFICA  
CATEGORÍA
SUPERIOR
ALTO
BÁSICO
BAJO
Tabla de Datos
Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles de leer.
Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de leer.
Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer.
Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.
Tipo de Gráfica Escogida
La gráfica coincide bien con los datos y es fácil de interpretar.
La gráfica es adecuada y no tuerce los datos, pero la interpretación de los mismos es algo difícil.
La gráfica tuerce algunos de los datos y la interpretación de los mismos es algo difícil.
La gráfica tuerce seriamente los datos haciendo la interpretación casi imposible.
Precisión del Trazado
Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver. Se utiliza una regla para conectar ordenadamente los puntos o hacer las barras en aquellos casos en los que no se usa un programa de graficado computarizado.
Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver.
Todos los puntos están correctamente trazados.
Los puntos no están correctamente trazados o puntos extras fueron incluidos.
Orden y Atractivo
Excepcionalmente bien diseñada, ordenada y atractiva. Colores que combinan bien son usados para ayudar a la legibilidad del gráfico. Se usa una regla y papel de gráfica o un programa de graficado computadorizado.
Ordenada y relativamente atractiva. Una regla y papel de gráfica o un programa de graficado computarizado son usados para hacer la gráfica más legible.
Las líneas están dibujadas con esmero, pero la gráfica aparenta ser bastante sencilla.
Aparenta ser desordenada y diseñada a prisa. Las líneas están visiblemente torcidas.

Fecha de creación: Jun 25, 2014 07:58 am (CDT)
Se realizó un ejercicio muy importante para la enseñanza, un juego en power point.





Sesión 18
(Julio 26 de 2014)
Trabajar en las actividades que se realizarán en nuestro proyecto crear nuestra página web


Modalidad de Ensamble y Mantenimiento de computadores
Competencia que desarrollará
Actividades
Competencia adquirida
Evidencia del estudiante
Escenario de Aprendizaje




Ensamblar y desensamblar los componentes hardware de un computador


Realizar el desensamble de un computador e identificar las diferentes partes, conectores y principales circuitos integrados.

Consultar la página web y observar los videos relacionados con el tema.




Reconoce las partes importantes del hardware de un computador

Tomar foto de la Tarjeta principal e identificar los conectores y partes principales, subirla al Blog.
Ensamblar el equipo y dejarlo funcional

Taller y sala de tecnología

Material de apoyo

Videos de arquitectura de computadores dejados en la página web.
Software simulador de ensamble de p.c

Competencia que desarrollará
Actividades
Competencia adquirida
Evidencia del estudiante
Escenario de Aprendizaje

Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar


Realizar las guía No 1 (  (Arquitectura de un computador) del SENA

Aplica y emplea correctamente el uso de herramientas ofimáticas  para el desarrollo de us trabajos.
Enviar las guías usando uso de la herramienta Google Drive y compartirla con la docente y la instructora del SENA

Sala de informática

Material de apoyo

Guía para la creación de cuenta en Gmail y uso de Google Drive

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