Sesión 13
(Junio 9 de
2014)
Comentarios sobre la
jornada del día miércoles en la cual se trabajaron los talleres TIT@ con estudiantes y docentes bajo la dirección de
estudiantes de la Universidad del Valle.
Explicación del esquema
agenda del MOMENTO 3.
Se debe tener en cuenta
que cada recurso pedagógico debe tener relación directa con el tema para que sea
efectivo y así se alcancen los resultados esperados.
Elaboramos la línea de tiempo para el proyecto de
aula, con el recurso Time Rime.
Este recurso TIC muestra
los momentos de en los cuales se ejecutan las actividades. Se publicó en el blog en el Momento 3 Adopción.
Sesión 14
(Junio 13 de 2014)
Explicaciones sobre la Wiki, creamos el borrador de una wiki para
nuestro proyecto de aula o para nuestras
clases, luego tomar pantallazos para
subir a la plataforma TIT@ desde youtube,
en el momento 3, Sesión 2, Item
1. Actividades de aprendizaje.
Sesión 15
(Junio 16 de 2014)
Continuación diseño de la
Wiki, utilizando el recurso Wikispaces, utilizando
el recurso TIC: www.educaplay.com, que tiene múltiples
ventajas para nuestra labor, tiene recursos educativos ya creados para muchas
materias, tiene juegos como sopa de letras, crucigramas, etc.
Sesión 16
(Junio 24 de 2014)
Reconocimiento de una red profesional, a partir del esquema de una red en blanco generar nuestra propia red.
Sesión 17
(Julio 25 de 2014)
Construcción de rúbricas, se debe elaborar una rúbrica por cada actividad, teniendo especial cuidado en el diseño.
Fecha de creación: Jun
25, 2014 07:58 am (CDT)
Se realizó un ejercicio muy importante para la enseñanza, un juego en power point.
RUBRICA
TABLA DE
FRECUENCIAS Y GRÁFICA
CATEGORÍA
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SUPERIOR
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ALTO
|
BÁSICO
|
BAJO
|
Tabla de Datos
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Los datos en la tabla están bien organizados, son precisos y fáciles
de leer.
|
Los datos en la tabla están organizados, son precisos y fáciles de
leer.
|
Los datos en la tabla son precisos y fáciles de leer.
|
Los datos en la tabla no son precisos y/o no se pueden leer.
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Tipo de Gráfica Escogida
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La gráfica coincide bien con los datos y es fácil de interpretar.
|
La gráfica es adecuada y no tuerce los datos, pero la interpretación
de los mismos es algo difícil.
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La gráfica tuerce algunos de los datos y la interpretación de los
mismos es algo difícil.
|
La gráfica tuerce seriamente los datos haciendo la interpretación casi
imposible.
|
Precisión del Trazado
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Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver. Se
utiliza una regla para conectar ordenadamente los puntos o hacer las barras
en aquellos casos en los que no se usa un programa de graficado
computarizado.
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Todos los puntos están correctamente trazados y son fáciles de ver.
|
Todos los puntos están correctamente trazados.
|
Los puntos no están correctamente trazados o puntos extras fueron
incluidos.
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Orden y Atractivo
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Excepcionalmente bien diseñada, ordenada y atractiva. Colores que
combinan bien son usados para ayudar a la legibilidad del gráfico. Se usa una
regla y papel de gráfica o un programa de graficado computadorizado.
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Ordenada y relativamente atractiva. Una regla y papel de gráfica o un
programa de graficado computarizado son usados para hacer la gráfica más
legible.
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Las líneas están dibujadas con esmero, pero la gráfica aparenta ser
bastante sencilla.
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Aparenta ser desordenada y diseñada a prisa. Las líneas están
visiblemente torcidas.
|
Se realizó un ejercicio muy importante para la enseñanza, un juego en power point.
Sesión 18
(Julio 26 de 2014)
Trabajar en las actividades que se realizarán en nuestro proyecto crear nuestra página web
Modalidad de Ensamble y Mantenimiento de computadores
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Competencia que desarrollará
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Actividades
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Competencia adquirida
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Evidencia del estudiante
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Escenario de Aprendizaje
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Ensamblar y desensamblar los componentes hardware de un computador
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Realizar el desensamble de un computador e identificar las diferentes partes, conectores y principales circuitos integrados.
Consultar la página web y observar los videos relacionados con el tema.
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Reconoce las partes importantes del hardware de un computador
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Tomar foto de la Tarjeta principal e identificar los conectores y partes principales, subirla al Blog.
Ensamblar el equipo y dejarlo funcional
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Taller y sala de tecnología
Material de apoyo
Videos de arquitectura de computadores dejados en la página web.
Software simulador de ensamble de p.c
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Competencia que desarrollará
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Actividades
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Competencia adquirida
|
Evidencia del estudiante
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Escenario de Aprendizaje
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Aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar
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Realizar las guía No 1 ( (Arquitectura de un computador) del SENA
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Aplica y emplea correctamente el uso de herramientas ofimáticas para el desarrollo de us trabajos.
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Enviar las guías usando uso de la herramienta Google Drive y compartirla con la docente y la instructora del SENA
|
Sala de informática
Material de apoyo
Guía para la creación de cuenta en Gmail y uso de Google Drive
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